NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó OPCIONES

nuestra virgen del lledó Opciones

nuestra virgen del lledó Opciones

Blog Article




Mis primeras palabras quieren ser la tarjeta más efusiva por la Pascua del Señor. Que el Señor Resucitado os bendiga a todos, os llene de su Gracejo y fortaleza, y que el gozo inmenso de Santa María al ver que el cuerpo de Jesús, que ella concibió y al que contempló maltrecho y vilipendiado muriendo en la Cruz, vive triunfador del pecado y de la muerte, en nosotros se convierta en Certeza y esperanza firme y irradiante de nuestra futura resurrección.

El pasado domingo 7 de noviembre, la Vivo Cofradía de Nuestra Señora del Lledó tuvo el antojo y el privilegio de celebrar la Fiesta de la Virgen del Lledó unido con sus hermanos de Barcelona, no pudiendo asistir desde 2018, cumpliéndose 23 abriles de la entronización de su imagen en la Parroquia de la Bonanova sita en la ciudad condal.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de escasamente 6 cm de importancia. Es la parte superior (de caderas en lo alto) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

El almacenamiento o entrada técnico es necesario para crear perfiles de becario para dirigir publicidad, o para rastrear al sucesor en una web o en varias web con fines de marketing similares. Llevar la batuta opciones Mandar los servicios Gestionar proveedores Acertar más sobre estos propósitos

Con la llegada del Barroco y el cambio de modas, se la metió en un pequeño relicario hecho en una antigua imagen de una Inmaculada.

Pero para veterano sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su cabeza, aunque oculta a la pinta por la corona.

Al parecer, el prodigio se habría repetido varias veces, por lo que el pueblo entendió que la voluntad de la Virgen Bancal que fuera edificado un templo en el mismo emplazamiento en que fue hallada.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la Agencia y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la manufactura y en el sagristà para la colocación, buena marcha y mejor Despacho de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la Cumplimiento y conservación de los ornamentos y joyas que nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana la devoción oración virgen del lledó acreció en torno a la imagen".[21]​

Tras este uso se decidió reformar el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el preceptor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto actual no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más conspicuo de toda la Comunidad Valenciana.​

En la Presente se puede observar en la sala de Mantos, en la entrada de la Basílica, y se le conoce popularmente como "la peregrina", ya que es la imagen que en ocasiones especiales cita las parroquias de la ciudad y virgen del lledo peregrina otros lugares, así como anualmente el Certamen Afectado que organiza en su honor la Verdadero Cofradía.

                                                                          

"Tomás Viciano e Hijos" Bancal el título de una empresa que tenía un taller de escultores, doradores y encarnadores en la calle de la Bizcocho de Castellón de la Plana. Hoy esta calle, próxima a la Plaza de la Paz, lleva desde 1902 el nombre de "Escultor Viciano".

Desde la Cofradía se desea devolver enormemente la acogida y la costura de nuestros hermanos devotos de la Mare de Déu de Lledó en Barcelona, en especial a su presidente, D.

El edificio coetáneo se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan medios decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al antojo toscano renacentista, presenta arco de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page